4x4on-line.com
EL COMIENZO DE LA AVENTURA [5/5/2017]

Segunda parte de esta aventura que reunió a 9 Argentinos en una experiencia única en el desierto de Arena más impresionante que se puedan imaginar

EXPEDICIÓN AL DESIERTO PERUANO “SEMANA SANTA” 2017.

Como les contaba al principio, en la década pasada, por mi trabajo relacionado siempre con la aventura, tuve la suerte de viajar mucho al Perú a realizar actividades con vehículos todo terreno y como también les contaba, hacía muchos años que no volvía por estos lares, en Enero de este año, me propuse ir a festejar mi cumpleaños con mis amigos, hermanos y “socios” peruanos, con aquellos con los que había hecho cientos de aventuras por el Perú y aprovechar un mega evento de 4x4 que ellos realizan siempre en semana santa en el desierto de Ica, para ello contacté a mis amigos de ALTA RUTA 4X4 del Perú, a Pancho León, Tomás Hiraoka y Jesús López, esos amigos que la vida de a poco va convirtiendo en hermanos y les plantee mi idea de ir a visitarlos y sumarme al campamento de Alta Ruta en Semana Santa, idea a la cuál accedieron de inmediato y me pusieron en contacto con una rentadora de camionetas 4x4, al ver que todo se iba encaminando, se me ocurrió la idea de convocar a aventureros argentinos que quieran acompañarnos, sabíamos que había muy poco tiempo, pero de todas maneras armé un propuesta y me puse a promocionarlo, a pesar del poco tiempo, 9 personas de diferentes puntos del país, accedieron a mi propuesta y decidieron acompañarnos en esta aventura, con lo cual, lo que era un paseo de cumpleaños, se convirtió en un trabajo, que requería una logística y organización importante.

El Comienzo de la aventura

Todo comenzó un lunes 10 de Abril por la mañana en las oficinas de la rentadora de camionetas 4x4, nos encontramos todos los integrantes de la expedición al desierto peruano 2017, ya nos conocíamos casi todos de travesías anteriores donde nos habían acompañado, firmamos los contratos y partimos las 4 camionetas Toyota Hilux 4x4 de alquiler con rumbo sur por la ruta Panamericana hasta la ciudad de Ica, la puerta de entrada al desierto.

Si hay algo importante que mis 20 años ininterrumpidos en esta actividad me dejo, son la gran cantidad de amigos amantes del todo terreno, dispersados en casi todo el mundo, y como Perú fue uno de los países donde más actividades hicimos, está por suerte, repleto de gente amiga, y si hay algo que hace particular a este país, es la gran amabilidad de su gente.

Por la tarde llegamos en caravana al hotel Valle del Cóndor, en Ica, propiedad de Carlos Palacín, antiguo participante de nuestras aventuras, ex piloto de avión, ahora hotelero y viejo amigo, tomamos las habitaciones y partimos a cenar a un “Chifa” en el centro de Ica.